lunes, 21 de febrero de 2011

Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico

¿Qué se mide en las pruebas anuales?

Las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de inglés como segundo idioma, matemáticas, español y ciencias. Estas pruebas están alineadas a los estándares de excelencia de contenido establecidos en el año 2000 por el Departamento de Educación de Puerto Rico y cumplen con los requisitos de la Ley No Child Left Behind (Que Ningún Niño Se Quede Atrás).

Estudiantes a ser examinados y materias que se evaluarán

Se requiere que todos los estudiantes matriculados en los grados 3ro, 4to, 5to, 6to, 7mo, 8vo y 11mo tomen las PPAA. Este requisito incluye a los estudiantes con necesidades especiales que pueden requerir acomodos razonables conforme a lo que se establece en el Plan Educativo Individualizado (PEI) o del Plan del Acta 504. También se incluye a aquellos de educación especial ubicados por el Departamento de Educación en escuelas privadas o servidos en instituciones públicas.

Encontraras mas información en la siguiente dirección electrónica: http://www.de.gobierno.pr/que-se-mide-en-las-pruebas-anuales


Prueba de Práctica para las PPAA 2010-2011


Para beneficio de nuestra comunidad escolar proveemos a continuación ejercicios de práctica para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico. Invitamos a estudiantes, maestros y padres que accedan al documento para que conozcan mejor cómo son y qué tipo de contenido suelen incluir las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico de:

Repaso de las Destrezas de Matemáticas


Para el repaso de las destrezas de matemáticas para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) y para los exámenes de entrada a diferentes escuelas especializadas recomendamos la siguiente dirección
http://www.thatquiz.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada